España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
Acción. Thriller John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2023
Una vez más, con la misma propuesta surrealista pasó por la parrilla cinematográfica el incombustible e inmortal Keanu Reeves en su forma Terminator, John Wick 4. Un episodio más que no aporta nada, sin ideas, y, que espero, por fin sea el último de una saga estirada infinitesimalmente como un chicle en bucle.

Una película de castigo (casi tres horas), que cuenta con muchísima menos acción que sus predecesoras, además de muchas escenas repetitivas, calcadas que contribuye a relajarnos en exceso en la butaca a pesar del entretenimiento que garantiza.

Una de las pocas escenas destacables y más por ello he subido la nota a un 4, fueron las rodadas aéreas donde panorámicamente se ve a Wick en plena acción matando enemigos por las habitaciones de una casa y, que son recreadas, en una alta calidad. Aunque todo se contrarresta con los diálogos de opereta y sus momentos "emotivos". No quiero dejar pasar por alto el estreno de Tyler Rake 2, que, aunque utiliza la misma fórmula de acción estilo videojuego y tampoco contenga un argumento muy elaborado, al menos reboza de acción por los cuatro costados, superiormente ejecutadas y rodadas.

Y como se dice: "Si no quieres caldo, toma dos tazas"; resulta que hacia septiembre de este año se estrenará la serie "The Continental"; una precuela del universo Wick en donde actuará actores de caché como Mel Gigson. Todo un despropósito que sólo alude a fines netamente comerciales.
Trim Belaurde