Voto de Robinsón De Mantua:
Terror. Thriller. Fantástico Tras mudarse a un nuevo barrio, los hermanos Dane y Lucas y su nueva vecina Julie descubren una puerta en el sótano de su casa. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2010
Joe Dante siempre ha sido un tipo que se ha posicionado claramente al lado de la infancia: no ha hecho jamás películas "para" niños, ni tampoco películas "de" niños, sino más bien películas "con" niños; historias de las que a alguien le gustaría que le contaran (o vivirlas incluso) antes de perder (del todo) la inocencia y la ingenuidad, y la genuinidad, propias de la preadolescencia.
Por eso, los niños y las niñas del cine de Joe Dante no son ni siquiera "chicos" y "chicas", y tienen ese aire goonie que tanto nos encanta a muchos y a muchas, yo diría que independientemente de la generación a la que nos sintamos vinculados.
Como Antonio Mercero, Dante respeta a sus personajes, y no los ñoñifica, y les regala la posibilidad de vivir vidas interesantes (para su edad) y, aunque pueda parecer mentira, realistas también, por mucho efecto (ingenuo, en el mejor sentido de nuevo) especial que haya.
La 3D es una concesión a los nuevos tiempos, un "vamos a divertirnos con este juguete nuevo, chicos y chicas"; un juguete que, como tal, no tiene que tener propósito alguno más que el placer de jugar con él, sin función narrativa, ni explicativa, ni descriptiva, ni nada de nada. Hay que acercarse a la 3D de esta película como nos acercábamos a la 3D de la época de las gafas de cartón con papel celofán...
Robinsón De Mantua

Últimas películas visitadas