España España · madrid
Voto de NS_10:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2010
Cada vez que pienso en esta película es más fuerte mi sensación de haber perdido el tiempo. Es una película totalmente artificial y plástica en la que el argumento y la trama brillan por las patadas que recibe.

Para empezar, en esta película se maltrata cualquier intento de desarrollar una historia por culpa del ansia de mostrar en cascada referencias hacia la cultura freak y tener contento al público joven actual que ha crecido jugando a Street Fighter, Zelda, Mario o viendo anime.

No sólo de las referencias vive SPCEM. Es cierto, también tiene una parte romántica que sirve como excusa para llevarnos a ese famoso derrame de referencias sin más objetivo que venderse en el escaparate. Así que, ¿es una película romántica? No, no lo es, pero tiene todas las frases y momentos que más empalagosos me pueden resultar del género.

Quienes se han dejado deslumbrar por la plasticidad de la película seguramente digan que no, que "tienes que ver más profundo" o que "intenta ironizar sobre el tema". No. Ironizar sobre el mismo tema puedes una o dos veces en 120 minutos, pero en cuanto te ves obligado a sacrificar la trama tienes que parar.

Y es que la película dura 112 minutos. Casi dos horas en las que no se cuenta NADA interesante. He visto películas de acción que duraban menos y contaban más. Los personajes no tienen personalidad. Scott NO tiene personalidad. Simplemente es un estereotipo. Los combates NO tienen personalidad y para colmo son copias de otros combates. No hay innovación en ese aspecto.

Los 7 malignos carecen de gracia y son todo imagen. Es decir. A todos los que combaten con Scott se les ve de qué van nada más verles. No tienen nada más dentro. Absolutamente nada (a parte de monedas, claro, otra referencia que no aporta nada). Especial mención para el maloso vegetariano de pelo blanco interpretado por Brandon Routh, que me parece patético (y más aún la forma en la que le derrota).

Tampoco pienso que la película innove. Se han adaptado en el pasado otros cómics con mucho mejor resultado.

Tengo que admitir que los primeros 30 minutos me entretuvieron y apuntaban a algo bueno... hasta que se mete en todo el tema de las referencias a saco, los "quiero ser novi@ de fulano" y los combates sin gracia.

También me hizo bastante gracia el compañero de "guarida" de Scott al cual se va olvidando conforme pasan los combates.
NS_10