Haz click aquí para copiar la URL
Voto de angelodemonia:
9
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los ... [+]
26 de agosto de 2009
50 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
No defrauda, llevaba esperándo ir a ver Inglorious Basterds desde hacía meses y anoche salí del cine con buen sabor de boca.

Unos diálogos fluidos, sarcásticos, desternillantes a veces, el más puro estilo Tarantino. El problema puede venir en que sólo un cuarto de la película está rodada en inglés (imagino que será lo que traduzcan a español), los otros tres cuartos restantes se lo reparten el alemán y el francés. Tiene sentido si consideramos que trata de la ocupación Nazi en la Francia de la Segunda Guerra Mundial, pero el ritmo trepidante de sus diálogos hace que a veces sean difíciles de seguir. No fue fácil ser española, escuchar francés o alemán y leer subtítulos en inglés.

Es posible también que sus más fieles seguidores echen de menos en esta película ese lado sangriento que tiene Tarantino. No quiero decir que no lo muestre, pero quizás no tanto como podríamos esperar de una película de Nazis. El Señor Pitt está soberbio, y no demasiado guapo (lo siento por sus admiradoras) durante toda la cinta, pero me sorprendió gratamente Christoph Waltz, interpretación brillante.

¿La recomiendo? Definitivamente, seas o no seas seguidor de Tarantino. Indiferente no sales del cine y para mi eso es de lo más importante. Te vas a reir y vas a apartar la mirada de la pantalla (si eres sensible a la sangre), vas a echarte las manos a la cabeza por la patada que el señor director le da a la historia (para esto no hay que ser sensible a nada), pero no vas a sentir que has desperdiciado 10 euros en una tarde-noche de cine.
angelodemonia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow