España España · Valencia
Voto de Snowflake:
Comedia. Acción Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico. Secuela de "Infiltrados en clase". (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2014
Channing Tatum y Jonah Hill vuelven a unirse para traernos "Infiltrados en la universidad". Repitiendo el esquema de "Infiltrados en clase", se nos presenta a dos policías que tras innumerables fracasos se ven obligados a adentrarse en la universidad a fin de ganarse la confianza de sus compañeros de clase y desmantelar una red de tráfico de drogas. Para ello, nuestro dúo protagonista contará con la ayuda del equipo alojado en "22 Jump Street" (título original de la película).

He de admitir que Tatum es alguien a quién me cuesta ver en la gran pantalla. Carece de cualidades interpretativas, aún así, he de reconocer que sus últimos papeles me han hecho reír, lo que le falta de calidad lo ha compensado con carisma. Puede que nunca le veamos en un papel cuya complejidad supere recitar los ingredientes de una caja de cereales de memoria, no todo el mundo puede ser Daniel Day-Lewis, no obstante, también necesitamos gente como él en la industria cinematográfica. Respecto a Jonah Hill, poco queda por decir. Ha ido de menos a más desde su aparición en "Moneyball": dos nominaciones a Los Oscar, trabajar con Tarantino e incluso ha llegado a protagonizar junto a Di Caprio uno de los monólogos más sonados de los últimos años. Nunca sabes cuándo va a explotar tu carrera ni cuánto va a durar. Esperemos que sepa aprovecharlo.

Dignas de mención la escena con Tatum anunciando la "proeza" de su compañero por todo el cuartel, la "comida familiar" de Jonah con su jefe y la de "el viaje" de Whippies de nuestros protagonistas. Quizás los tres mejores gags de toda la película, aquellos que, en mi humilde opinión, marcan la diferencia de "Infiltrados en la universidad" con el resto de productos de este género.

A favor de este largometraje, he de decir que da un toque fresco a la comedia adolescente. No intenta hacer humor con "pedos y tetas" como suelen hacer todas las producciones de este género. Por otra parte, como ya he mencionado con anterioridad, "Infiltrados en la universidad" no aporta nada nuevo, no es que repita el esquema que tan buen resultado le dio, es que, básicamente, calca escenas. Habrá que ver qué hacen después. No es la primera saga que tras un éxito rotundo vuelve al esquema anterior (véase "Resacón en Las Vegas"), no obstante, algo diferente no necesariamente es mejor (Véase "Resacón en Las Vegas 3").

"Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Repitámoslo hasta la saciedad para aburrir a la gente"
~ Director americano random

www.cenitalynadir.es