Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de alucard:
3
Thriller. Fantástico. Acción Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo ... [+]
11 de agosto de 2016
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si los discos completos se han convertido en un temazo del verano, y los libros en tweets… era cuestión de tiempo que el cine se convertiría en un tráiler lleno de explosiones… y poco más.

Absurda, tosca, mal dirigida y peor montada, personajes innecesarios.... igualita, igualita que la anterior cinta del mismo estudio. Un completo fracaso.

Y, al igual que ya dije en BvS, poco tiene que ver con el hecho de que sea una historia de super héroes, o si es muy oscura, o si te has leído la página del comic en la que Harley enseñaba una cacha. Es que es mala. Hay películas que funcionan, y otras que no. Y Suicide Squad no funciona.

A esta película le falta la mitad del metraje. Solo es una sucesión de escenas chulas y frases sin sentido. No es que la historia de un comic tenga que ser lo más profundo del mundo, pero es que la premisa de Suicide Squad, además de ser absurda, está horriblemente explicada. Te tienes que comer un montón de flashbacks y fichas de Wikipedia para conocer a los villanos más malvados del universo DC. Ale, ahí, todos de golpe. Sin relación, sin motivaciones, sin interés.

Los personajes no evolucionan, no interactuán ni tienen conflictos. Es más, ni siquiera son malos como tal. El único que de verdad actúa "un poco" como villano es el Capitán Boomerang. Vaya tela. Además, la mitad te sobran, desde el minuto 1. Mención aparte es el Joker, que aquí va por libre y no para de hacer de novio calzonazos y cargante. Quejas oiremos de que aparece muy poco. En opinión, una decisión acertada, porque, al igual que el Luthor de BvS, es un personaje desdibujado, histérico, más incómodo que fascinante.

En fin, y así siguen pasando los metros de cinta, las horas de cola, los cubos de palomitas… y en DC/Warner siguen sin enterrarse de que va la vaina. Ya han utilizado a Superman, Batman, El Joker, Doomsday, el Diablo, La Encantadora. Deadshot, Wonderwoman, Killer Croc y el mejor comic tanto de Batman como del Hombre de Acero para crear sus películas. A la vista están los resultados… Preocupante futuro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alucard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow