España España · madrid
Voto de yughoth:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
16 de octubre de 2006
Me pregunto qué es lo que le ha podido llevar a los demás a considerar recomendar esta película. ¿El fervor nacionalista?¿el odio por sus semejantes?
Un protagonista que habla un español con acento, porque para qué doblarle si habla ya habla nuestro idioma, mal, pero lo habla. A eso ponle el tono de voz ridículo, al cual debieron obligarle para disimular, acompañado de actores que lo hacen mal con rabia. Unax, por favor, por el bien del cine, déjalo.
Ah, ya, ¡los decorados y la recreación histórica!! A ver, no hay explicación alguna de cómo era la España de aquellos tiempos, España pasa de ser rica a pobre sin más explicación que porque lo dice un personaje,(¿rigor histórico?). No se sabe quienes son los personajes, nunca te crees a ninguno de ellos, y los que reconoces es porque da la casualidad de que conoces algo de aquellos tiempos, y tienes su imagen en la memoria, no porque te introduzcan en su época ni nada parecido. Ya que este es el punto fuerte de la película, entonces supongo que las super producciones con decorados impresionantes y efectos de infarto serán títulos tanto o más recomendables que este? No, estas no que son malas. Aaaah, vale. ¿No será que si una película está bien ambientada pero no hay nada más, es mala, sea de dónde sea?
No hay historia en ningún momento, se plantean varias situaciones que sencillamente se diluyen en el planteamiento de la siguiente hasta que, por fin, se acaba la película. ¿Y estamos ante la película más cara de la historia del cine español? No será por haber derrochado en guionistas, los cuales directamente no han hecho absolutamente nada. Por cierto, el que espere ver una película de aventuras y de espadachines que se olvide. Mala hasta para eso.
Ni al cine, ni de alquiler, ni invitado, ni el día en el que la pasen por la tele. Sencillamente, no ver esta pelSublime perdida de tiempo que se podría dedicar a contemplar el pasar de los coches por la calle y sería más enriquecedor.
yughoth