España España · A Coruña
Voto de richi83:
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2016
¡¡NO ES UN DRAMA!! es una obra simpática con un fondo triste y duro pero no es un dramón.
Yo incluso me reí un par de veces.
Tiene cosas buenas. el reparto femenino está muy bien interpretativamnete hablando (¿es cosa mía o hay
mejores actrices japonesas que actores?). Los planos, los enfoques, algunas escenas.

Pero NO FUNCIONA COMO CONJUNTO, se hace lenta es un quiero y no puedo, como decía el periodista de la razón: Kore-eda no sabe sintetizar la esencia poética de lo cotidiano.
Es cierto detrás hay una gran película pero no es lo que nos muestran, son casi dos horas y parecen casi 3.

El pecado habitual del cine moderno: no saben dar ritmo para no aburrir, ¡¡simplifica tío!!

En realidad el film se merece un 6, pero es que su media está demasiado hinchada.
Hay cine nipón bastante mejor.
richi83