España España · Barcelona
Voto de Migueluki:
28 de abril de 2012
Desde que empecé a oír hablar de que una nueva trilogía de libros se iba ha adaptar a la gran pantalla empezó a picarme la curiosidad. Cuando de verdad despertó mi interés fue cuando supe que la gran Jennifer Lawrence iba a encarnar a la protagonista y que iba a contar con actores como Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Stanley Tucci o Isabelle Furman y dije "esta no me la pierdo".
Fui al cine sabiendo que me iba a gustar aunque no me había leído los libros y no terminaba de entender el argumento. Mi pronóstico fue acertado y salí de la sala del cine entusiasmado. La película me atrapó desde el primer momento y sus casi dos horas y media de duración se me pasaron en un suspiro. La trama se desarrolla con suficiente dinamismo como para hacerte disfrutar sin necesidad de introducir suspense o golpes graciosos, eso si, con algunas partes en las que el desarrollo se puede hacer lento con escenas prescindibles. Pero es un pequeñísimo defecto. Esta película hará disfrutar tanto a adolescentes como ha adultos.
En cuanto a las interpretaciones, no tengo palabras. Para empezar, Jennifer Lawrence interpreta de forma magistral a la aguerrida y valerosa Katniss, transmitiendo a la perfección como el personaje se siente en cada momento. Josh Hutcherson también está genial con su interpretación en el papel del joven enamorado cuyos sentimientos no son correspondidos. Alexander Ludwig, el cual vuelve a la gran pantalla después de casi tres años de ausencia, en el papel del despiadado Cato hubiese podido demostrar mejor su gran talento si hubiese tenido algunas escenas mas, aún así, está soberbio. También muy bien las interpretaciones del resto del reparto aunque le hubiese dado más escenas a Liam Hemsworht y a Isabelle Furman.
En resumen, recomiendo totalmente esta película la cual, aunque está dirigida principalmente a los adolescentes, también sabrán disfrutarla los adultos.
Migueluki

Últimas películas visitadas