España España · Barcelona
Voto de Migueluki:
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2012
Soy un gran amante de los musicales y raro es el musical que no me guste, pero he de decir que tristemente, esta ha sido una de mis mayores decepciones. El trailer lo presentaba como un gran homenaje a los grandes éxitos de la música rock de los años 80. Aunque he de reconocer que cuenta con una gran selección de canciones, Rock of Ages tiene el mismo fallo que la mayoría de los musicales. Se empeñan en incorporar las canciones a la trama y como resultado les queda un argumento que no ofrece nada en las partes en las que no hay nadie cantando o bailando.
Claramente concebida para dar a conocer al dúo protagonista, he de decir que no será esta la película que lance sus carreras. Julianne Hough realiza por primera vez un papel en el cual no puede explotar su punto fuerte, el baile, y aunque he de reconocer que no tiene mala voz, todavía la queda mucho por aprender a la hora de interpretar a un personaje. Mas de lo mismo para Diego Boneta.
Del resto del reparto, los únicos que se salvan son Russell Brand, Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones y, obviamente, Tom Cruise. Brand y Baldwin muestran una química innegable y saben como arrancarte una carcajada tras otra. Catherine Zeta-Jones impresionante en su primer papel tras tres años de ausencia del mundo del espectáculo y también en un musical tras la premiada Chicago. Que decir de Tom Cruise, está simplemente genial.
En resumen, una película que cuenta con una gran selección de actores secundarios para ensalzar la imagen de sus dos novatos protagonistas y que aunque hubiese podido ser uno de los mejores musicales de la historia, la torpeza en el guión y el argumento tan básico y poco original hacen que no sea ni la mitad de lo que podría haber sido.
Migueluki