Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Álvaro Fernández:
9
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2019
105 de 198 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que esta crítica va a ser ligeramente distinta a las otras que he escrito, pues quiero dedicarla más a analizar el ''fenómeno hater'' con respecto a lo que es Star Wars; veréis:

En el fandom de Star Wars hay dos clases de personas (y en la vida, en general): por un lado, están las personas que son capaces de ir al cine a disfrutar de la franquicia de sus vidas, sabiendo ser críticos con lo que ven, sabiendo ver todos los aciertos y todos los errores, pero sin renunciar a la positividad y a dicho disfrute (porque sí, aunque en la cabeza de algunos no compute, esto es perfectamente posible); y por otro lado, están aquellas personas que por cuestiones psicológicas (a cada cual la de cada uno) son incapaces de gestionar su propia frustración cuando las cosas no salen como ellos quieren, y por lo tanto solo extraen los errores de estas películas y no los aciertos (y por supuesto, saliendo SIEMPRE decepcionados y frustrados del cine; infelices). Cada uno que sopese las opciones y que elija cuál es el camino.

A todas esas personas que piensan que Star Wars es solo la trilogía original les digo: esas tres películas suponen mucho menos de un 5% del total del Universo Expandido de Star Wars, por lo que, si solo amáis dichas películas y odiáis el resto (amáis menos de un 5% y odiáis más de un 95%), ¿realmente podemos llamaros ''fans''? porque esa balanza no hay por dónde agarrarla... Demasiado viejo carca suelto, me temo.

La cantidad de críticas absurdas que he tenido que leer en los últimos años a cerca de la nueva trilogía es desternillante: que si Rey de repente es jedi (porque claro, Luke no era granjero y en cuestión de cinco días se hizo jedi y destruyó la Estrella de la Muerte usando la fuerza, entre otros mil y un gazapos en la trilogía original... que va!); que si Luke es humillado y Disney apesta (un claro ejemplo de lo que ocurre cuando las cosas no salen como ellos imaginan, aunque no haya error por ningún lado); que si traen a Palpatine de nuevo porque no saben qué hacer para atraer a la gente (cuando Palpatine ya había sido revivido en el antiguo canon hace añísimos; a parte de tener todo el sentido del mundo que siendo uno de los villanos más poderosos de Star Wars, era de esperar su regreso, puesto que durante sus años como emperador trabajó especialmente en encontrar la manera de burlar a la muerte; amén de que al ser el villano principal de la saga Skywalker, no tendría ni un mínimo de sentido no incluirlo en las tres películas finales); que si Maul también revive (cuando, nuevamente, hablamos de un personaje que ya había sido revivido en la serie de ''Las Guerras Clon'' hace alrededor de 10-15 años) ; que si Disney crea criaturitas para luego hacer peluches y sacar dinero en merchandising (cuando Star Wars lleva siendo merchandising desde sus inicios; obviando el tema de que los ewoks... ejem); que si la progresía izquierdista destruye Star Wars con su propaganda feminista (este es mi preferido; cuando el facherío más rancio quiere tener su opinión y lo único que consigue es quedar en evidencia como la unión de todos los esperpentos sociales del siglo XXI); y un largo etcétera de sandeces.

La película ha estado genial, con sus errores, pero sobre todo con sus aciertos. Lo digo yo, que llevo siguiendo esta franquicia toda mi vida (y no solo la saga de películas, sino también las novelas, cómics, series y videojuegos; pues ser fan de Star Wars es ser fan de Star Wars, entiéndase), sin exigir JAMÁS la perfección, pues esta nunca existió y nunca existirá (y el que diga que la trilogía original es perfecta está ciego), pero sí disfrutando de cada contenido, a veces con más ilusión y otras con menos, y siempre esperando la llegada de más material. Seamos un poco más agradecidos y dejemos de querer llamar la atención a todas horas y de pretender que los demás nos valoren, y subir así nuestra autoestima, a base de criticar sin ton ni son todo lo que hace Disney, como si tener ese supuesto ''criterio'' del que alardean algunos consistiera en echar pestes constantemente, hasta de los fallos más ínfimos. Tener criterio, señoras y señores, es saber ver las cosas buenas y las cosas malas en aquello a valorar; hacerlo con asertividad es tener una psique sana; y sobre todo, saber disfrutar de las cosas en la medida de lo posible, y no permitir que la frustración nos venza, es y será siempre la mejor opción, de cara a nuestra salud y de cara a la salud del prójimo.

Considero que tengo tanto o más criterio que cualquier hater y, además, entiendo que Star Wars no está hecho para odiar, sino para disfrutar; yo seguiré haciéndolo mientras pueda (de los tres estrenos de esta nueva trilogía, he vivido aplausos al final de este, y no al principio, como en los otros dos).

Que la Fuerza os acompañe.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Álvaro Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow