España España · Valencia
Voto de Aguasnegras:
9 de julio de 2012
En primer lugar vuelvo a felicitar a Marvel por su enorme racha. La mayoría de sus últimas películas han triunfado en la gran pantalla, ante tanto éxito ¿que era lo que quedaba pendiente? pues precisamente hacer que el que para muchos/muchas fans de Marvel es el mayor icono de la franquicia recuperase su prestigio perdido y después de haber visto esta primera entrega de la que es una nueva trilogía, debo decir que el comienzo es muy prometedor y que esta película me ha dejado mejor sensación que toda la trilogía del gran Sam Raimi. Sin embargo ¿cual es la gran causa de que esta película me haya parecido mejor que las tres anteriores? ¡¡el guión!! toda película que se precie de obtener una nota digna tiene que llevar consigo un guión bien elaborado y en este caso se debe respetar lo más y mejor posible la línea argumentativa del personaje en los cómics. Sinceramente creo que en esta cinta hay más fidelidad que en toda la trilogía anterior: Los padres de Peter Parker por fin aparecen, está con su primer verdadero amor, su tio Ben y su tia May siguen estando como toca, Flash Thompson esta mejor representado y también Gwen Stacy y su padre el Capitán Stacy. Sin embargo, por encima incluso de estos detalles tan importantes, ¿que es lo que hace que esta película sea más fiel y mejor que las otras? ¡¡el propio Peter Parker/Spider-Man!!.
La trilogía de Sam Raimi nos mostraba a un Tobey Maguire con un 90% de Peter Parker, mientras que solo un 10% de Spider-Man, ¿consecuencia? una saga la mar de pastelera. El gran triunfo que The Amazing Spider-Man atesora es que "se ha mostrado a la doble identidad del trepamuros tal como tiene que ser: ¿Quien es Peter Parker? un muchacho con una inteligencia prodigiosa que ha crecido sin sus padres, el blanco perfecto para los matones de su instituto y el colmo de la timidez e inseguridad delante de una chica.
¿Quien es Spider-Man? es superheroe de Marvel más cachondo mental que te puedes echar a la cara, que siempre salva la situación permitiéndose el lujo de no parar de soltar chistes malos delante de sus enemigos, ¡¡ese es!! ¡¡y ambas identidades estan perfectamente plasmadas en esta película. Ese es su gran triunfo, más allá de la buena banda sonora, efectos especiales tremendos y escenas de acción tan chulas.
Felicidades a todo el reparto porque han cumplido de maravilla con sus roles: Martin Sheen, Sally Field, Denis Leary, Rhys Ifans y Chris Zylka. Felicitaciones aparte merecen Emma Stone y sobretodo Andrew Garfield por su papelón.

Conclusión: El famoso y simpático trepamuros esta tratando de recuperar su sitio en la cúspide, aun es pronto para decir si lo logrará, pero si la racha de Marvel prosigue como hasta ahora es de esperar que la próxima cinta sea incluso mejor que esta. Todo ello sin mencionar que siempre tiene que haber un comienzo, ese era el cometido de The Amazing Spider-Man y creo que se ha encargado de ello con bastante dignidad. Primer paso logrado.
8 sobre 10. Un saludo.
Aguasnegras