España España · Madrid
Voto de Richar:
Drama Maria Enders (Binoche), 20 años después de hacerse una actriz famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra de teatro reinterpretada por un nuevo director, esta vez interpretando a Helena. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2016
Me encandiló desde las primeras escenas y fue in crecendo hasta el final. He de reconocer que no la tenía incluída en la lista de cintas prioritarias que visualizar, por ello, el goce fue mayor.

El duelo interpretativo es formidable. Juliette Binoche es el personaje en sí mismo y a Kristen Stewart no le va nada mal a la zaga. Interesantes elecciones de papeles está teniendo esta última desde su periplo crepuscular y hacen presagiar una carrera más interesante de la que se atisbaba hace un par de años.

El pilar más fuerte son los personajes. No estereotipos sino personajes. Complejos en sí mismos, con sus contradicciones y miedos. Binoche encarna a una actriz que va viéndose a sí misma a través de la obra y la hace entrar en una crisis de identidad. Detesta al personaje que le toca representar porque se identifica demasiado con él y eso le genera pavor. Añora ser aquella joven impetuosa que marcaba los tiempos y arrasaba con seguridad, pero ese papel y esos años quedaron en el pasado. La atracción que siente hacia su ayudante la asoman todavía más a ese espejo donde niega mirarse. En la vida como en el cine, no siempre se puede escoger el papel deseado, hay que admitir el que nos toca en cada momento.

Maravillosa película. Hay que seguir en corto a Oliver Assayas. A Binoche la llevo siguiendo ya tiempo.
Richar