Voto de Meinster:
Drama Inglaterra, siglo XVIII. Hermosa, sofisticada y adorada por el pueblo, Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y mantuvo excelentes relaciones con la Casa Real. Llegó a ser también un icono de la moda, y su influencia en el Partido Liberal fue notable. Sin embargo, fracasó ... [+]
3 de abril de 2009
Estamos ante una película de joven del siglo XXI viviendo en el siglo XVIII, no, no se trata de una película de viajes en el tiempo, lo que ocurre es que a este retratro del siglo XVIII se mira con ojos del siglo XXI, con una protagonista muy moderna. Una forma injusta de mirar los acontecimientos pasados, juzgándolos desde el presente.
Por desgracia este no es el único fallo de la película, todos los personajes están mal construidos, en especial el de el personaje de Ralph Fiennes,que poco puede hacer con un personaje totalmente desdibujado, tanto que podría estar toda la película fuera de campo y sería más interesante. El único personaje medianamente interesante, es el de la amiga de la familia, quizás debido más a Hayley Atwell que a los guionistas.
La película es obvia desde el primer instante sin ninguna sorpresa, esto no indica que sea mala, pero carece también de emoción, debido a una plana realización por parte de Saul Dibb, sin ningún momento mágico, ningún movimiento de cámara sorprendente u hermoso, limitandose toda la película a realizar primer plano tras primer plano.
En el lado positivo nos encontramos una buena banda sonora, unos excelentes vestuarios y dirección artística, que junto a que se trata de un drama de época, producen la sensación de que nos encontramos ante una película mucho mejor de lo que es.
Por desgracia el guión mal construido y la plana realización solo invitan al aburrimiento.
Meinster