Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Thorsen:
19 de septiembre de 2008
Estoy impresionado. Acabo de terminar de verla y no lo puedo creer. Esperaba ver una pelicula cruda y violenta. Nada de eso. Es una belleza. Una forma distinta de ver la vida en la cárcel dejando en segundo plano los abusos físicos y la corrupción pero no sin mostrarlos. Me ha emocionado muchísimo. En especial la escena del tocadiscos.
El personaje de Tim Robbins es condenado a dos cadenas perpetuas y sin nada que perder se propone pasar lo mejor posible su vida en el presidio ganándose con inteligencia la confianza del personal carcelario y con solidaridad la de sus compañeros. Allí forja una inquebrantable amistad con Morgan Freeman sencillamente enternecedora y nos muestra que en ningún momento pierde el espíritu de libertad, que en ningún momento pierde las esperanzas y que no se deja deshumanizar ni poseer por los pétreos muros del presidio.
En la mencionada escena del tocadiscos, me metí dentro de la película y creí ser un preso más soñando, flotando en esa perfecta atmósfera creada por la música y me ví transportado a un verde prado, tumbado sobre la hierba respirando aire puro.

Una obra bellísima.
Una oda a la amistad y a la esperanza. Al sueño de libertad.
Thorsen