Voto de Caroline75:
16 de septiembre de 2020
Película que nunca pasa de moda, atemporal, rodada en el increíble año 1939, es decir, hace muchos años. Es un drama épico, histórico y romántico y narra las consecuencias terribles de la Guerra de Secesión estadounidense en una familia del sur que lo tenía todo, y que al final se queda sin nada.

La película tiene frases épicas, que han pasado a la historia, como también pasaron a la historia sus numerosas escenas inolvidables y sus interpretaciones.

Vivien Leigh está de lujo como Scarlett O'Hara, en un papel que se hizo para ella. Mujer temperamental, libidinosa, ambiciosa, transgresora, egoísta y soberbia. Clark Gable se luce de maravilla como Rhett Butler, también en un papel hecho para él, como un hombre cínico, sin escrúpulos, irónico, divertido y transgresor también. Y en esta película también se muestran unos secundarios llenos de personalidad y con matices. Todos los personajes están muy bien definidos. Destacan también Olivia de Havilland y Leslie Howard en los papeles más emblemáticos de sus carreras.

Aparte de todo, la película nos dejó una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

Estas son algunas de las famosas frases para no olvidar de la película:

“Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre” (Scarlet O´Hara).

“Te quiero como no he querido nunca a ninguna otra mujer y te he esperado como jamás hubiera sido capaz de esperar a otra” (Rhett Butler).

“Y ahora que eres tan rica puedes mandar a todo el mundo al diablo como siempre has dicho que querías hacer” (Rhett Butler).

“Siempre que estreno un sombrero se me borran de la cabeza toda clase de cuentas y de números” (Scarlet O´Hara).

“Yo busco la paz, quiero ver si consigo hallar algo que tenga algún encanto y dulzura en la vida” (Rhett Butler).

“Tara... es mi hogar. Iré a mi casa, idearé algo para hacerle volver. Después de todo, mañana será otro día” (Scarlet O´hara).

“A pesar de ti, de mi y del mundo que se desquebraja, yo te amo” (Rhett Butler).

“De todos los sueños que tuve fue el único que no murió al cobrar realidad” (Ashley).

“He aquí un soldado del Sur que te quiere, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo. Scarlett, bésame, bésame una vez” (Rhett Butler).

“Francamente, querida, me importa un bledo” (Rhett Butler).

imprescindible.
Caroline75