Voto de Caroline75:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1981). 19 episodios. Bea, Javi, Pancho, Desi, Quique, Tito y Piraña son unos chavales de diversas edades y procedencias que veranean en la localidad de Nerja (Málaga). Allí pasarán un verano inolvidable, entablando una especial amistad con los adultos Chanquete, un pescador del lugar que vive en un barco, y Julia, una pintora bohemia y melancólica, con los que compartirán muchas de las aventuras, emociones y descubrimientos ... [+]
15 de agosto de 2015
Para mí esta serie simboliza mi infancia y el despertar al mundo adulto, pues cada capítulo afrontaba temas sociales y de todo tipo. Pero desde un prisma divertido y cordial, e intentando mezclar el drama con el humor. Han pasado muchos años y el recuerdo que tengo de Verano Azul y de aquella época, es que fue una época mejor, o al menos a mi me lo parece, pues todos éramos más inocentes.
En la actualidad, y para algunas personas, Verano Azul sería una serie políticamente incorrecta en algunos aspectos, o tal vez para algunos la serie no haya envejecido del todo bien. Pero para los que la sentimos como algo que está impregnado en nuestro ADN, o en nuestro subconsciente, o en la memora colectiva, Verano Azul es la serie mejor dirigida y más exitosa de todos los tiempos. Es una serie conmovedora desde el principio hasta el final, y hay que destacar sobre todo las interpretaciones de María Garralón como Julia y de Antonio Ferrandis como Chanquete.
Los niños también lo bordan, y están especialmente divertidos y hay que destacar el mérito de ellos debido a su corta edad.
Y los adolescentes también hacen geniales interpretaciones, pues cada uno tiene su propio sello en la serie, su propia personalidad.
Una joya de la televisión. Siempre conmueve.
Caroline75