Voto de aitorpacino:
14 de enero de 2016
Como actor no es gran cosa (aunque con los años ha mejorado) pero como director me parece un genio. Las tres últimas películas que ha dirigido me han parecido muy buenas. Me encanta su manera de dirigir, crea mucha tensión pero también sabe crear dulzura y encanto, que te emociones viendo la película y empatices con los personajes que salen. Y eso, pocos directores saben hacerlo.
The town (2010) es una de las mejores en el género de robos y atracos desde Heat (1995) de Michael Mann. Cuenta la vida de cuatro amigos que se han criado juntos en el mismo barrio y que se dedican a robar bancos y asaltar furgones. Uno de ellos (Affleck), en uno de los robos se enamora de una rehén (Rebecca Hall) y ahí empieza la historia. Las escenas de acción están muy conseguidas y la banda sonora es preciosa.
El reparto me parece muy bueno. Destacaría a Jeremy Renner que lo borda, en uno de sus mejores papeles. También destacar a Pete Postlethwaite (En el nombre del padre) en una de sus últimas apariciones antes de fallecer debido a un cáncer de páncreas. Y por último, un cameo de Chris Cooper haciendo de padre de Affleck.
La recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los fans del género de robos y atracos. Muy buena.
aitorpacino