Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de pamies:
2
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los ... [+]
20 de septiembre de 2009
111 de 192 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mayoría de críticas que he leído sobre esta película proceden de los infinitos incondicionales de Tarantino, quiero decir que la masa que necesita adorar a un cineasta de culto como lo es Quentin no se atreve a criticar sus películas con honestidad. No sólo hablo de simples espectadores sino también de toda crítica oficial, revistas, periódicos, webs especializadas, todo el mundo adora a Tarantino. Sólo de esa forma puedo explicarme las buenas críticas que leo cada vez que este tipo lanza un nuevo estreno cada vez más tarantinizado.

Siendo sinceros, las películas de Tarantino cada vez son menos película y son más Tarantino. En este caso la patología se acentúa y si bien estamos ante una película que podría haber sido culminada con maestría, el bueno de Tarantino y su enfermo ego acrecentado por el sequito universal de feligreses se empeña en decir aquí estoy yo, este es un sello Tarantino, y 2 horas de Tarantinismo sólo apto para sus incondicionales.

Lo siento pero no puedo con directores tan pretenciosos que se empeñan en aparecer en la película constantemente para recordarnos que son planos de Tarantino con las repetidísimas influencias cinéfilas made in Tarantino, con diálogos paranoicos made in tarantino. Y es una lástima, porque los actores esta vez están de 10, un buen trabajo tirado por la borda para mi gusto. A este tipo le vendría bien hacer una película pensando que no es nadie todavía y seguro que nos sorprendería de verdad.

Claro que precisamente es esto que a mí me disgusta lo que a la Iglesia tarantiniana le atrae: pura pose maniquea y efectismos baratos, nada que ver con el buen cine como yo lo concibo.
pamies
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow