Voto de Ana Cervantes:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV. 6 episodios. Oído Caníbal explora el mundo de los vouyer de hoy en día: los hácker sociales, personas que, tras su aparente normalidad, esconden una insaciable fascinación por entrar en la vida de los demás a través de sus emails, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, blogs, o encuentros casuales. En una sociedad en la que las redes sociales pueden determinar nuestra manera de relacionarnos, nuestro “ser digital” ... [+]
28 de noviembre de 2011
Oscar, Marta, Alicia y Sofía parecen cuatro personas normales, como tú y como yo. Pero, tras su aparente normalidad, esconden una insaciable fascinación por entrar en la vida de los demás a través de sus emails, cuentas, tarjetas de crédito, blogs o encuentros casuales. Son hackers sociales. La terapia colectiva a la que asisten más que ayudarles pondrá en contacto lo peor de cada una de sus psicopatías.

Se trata de un proyecto alternativo con una premisa muy original, una realización diferente y actores poco conocidos, y que surge de la mente del guionista y director David Navarro. Olé!

¿Por qué ver Oído Caníbal? Por muchas razones: porque aprenderás sobre cómo funcionan de verdad los hackers, muchos de los cuales son maestros de la manipulación sicológica y social; porque disfrutarás de una serie de televisión española pero atípica (no hay ni frikis ni abuelas ni adolescentes en celo, por ejemplo) y madura. Porque apoyará la carrera de un guionista y director sobresaliente que ha podido ser original cuando ya eso parecía imposible en los tiempos que corren.

¿A qué esperas para visionarla?

Muy recomendable.

Saludos!