Voto de Ana Cervantes:
Comedia. Romance Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2009
El mejor Capra saca aquí sus armas y hace una película inteligente, brillante, dinámica y con mensaje. Desde el comienzo uno ya se encariña con el protagonista. Un hombre firme y con valores, lleno de bondad que en ocasiones tiene el entusiasmo de un niño, algo que la mayoría de las personas pierden por el camino.

Tal y como está hoy la vida, ha sido un reclamo ver una peli tan llena de valores y buenos sentimientos. Ojala hubiese más personas como el protagonista. La pena es que buitres y almas carroñeras siempre va a haber y en la vida la ingenuidad y la bondad, a veces, se paga muy caro.

¿Puede una persona tener 20 millones de dólares y ser desdichado? Por supuesto. La felicidad se compone de detalles. De cosas elementales que tenemos antes nuestros ojos pero con el tiempo se nos olvida que están ahí. Me ha encantado ver esta peli porque si te llega el mensaje, realmente te hace pensar y te hace replantearte muchas cosas.

Cooper está genial. Borda el papel. Aunque no estoy de acuerdo en una cosa y es que el personaje principal resuelve muchos de los asuntos a golpes o con un puñetazo. ¿Y eso porqué? ¿Porque es un pueblerino? No necesariamente esa rudeza está en todas las personas de pueblo, sin embargo Capra, crea un personaje lleno de bondad a la par de irascible...

De todas formas, la película es maravillosa. Yo la recomiendo absolutamente.

Saludos!!!
Ana Cervantes