Voto de Ana Cervantes:
2004 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
6,6
35.867
Documental Documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2008
Tras conocer varias demandas de chicas norteamericanas a McDonald's, Morgan Spurlock decide dirigir, producir y protagonizar (cual cobaya de laboratorio) una película que reflexione sobre la comida rápida, tan barata y gratificante, pero tan generadora de obesidad y mala salud en el pueblo norteamericano.

En el documental el realizador Spurlock experimenta como es alimentarse con comida rápida de McDonald's durante 30 días. El experimento tiene asombrosos y negativos efectos para el protagonista, ya que en un mes sube 11 kilos de peso, siente fatiga continua y tiene la necesidad de seguir comiendo, echa a perder su hígado, los niveles de colesterol en su sangre aumentan de forma impresionante, y disminuye su vida sexual en una forma considerable.

Lo que hace Spurlock es un bestialidad, o sea, que en 30 días echas a perder tu organismo y algunos órganos vitales... Y aun así la gente no se conciencia. Jamás he visto un McDonald's vacío, ni un Burguer King. De vez en cuando este tipo de comida está bien, pero muy de vez en cuando.

Este documental es una abierta crítica a la comida rápida o Fast-Food, y sobre todo a sus versiones "super size" o "super combo", las que curiosamente McDonald's saca de circulación días después del estreno de la película. O en otras palabras, McDonald's se mofa del documental sacando una hamburguesa con referencia a su título...

En fin, que es una película entretenida en el planteamiento pero muy impactante por las declaraciones de los expertos y por las conclusiones. Spurlock, como se ha dicho, ganó peso, perdió dinero, aumentó sus niveles de colesterol y tuvo que visitar regularmente al médico.

Yo recomiendo este documental, al menos, como curiosidad y como información de lo que comemos. Eso si, se te quitan las ganas de ir al McDonald's eeh...

Saludos
Ana Cervantes