España España · Barcelona
Voto de Tomgut:
Ciencia ficción Ion de Sosa gira la cámara desde sí mismo hacia el mundo. Pero qué mundo: el de una ciudad que bien podría ser Marte, otra dimensión, la tierra tras el apocalipsis o incluso Benidorm. Un robótico hombre armado, una joven pareja y su bebé, un hombre gay, una oveja y variopintos personajes locales se barajan en un film que es a la vez cine negro, esperpento español, comedia surreal, diario y distopía desencajada. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2015
Ejercicio de cine metalingüístico es lo que se le viene encima al incauto que se atreva a adentrarse en el laberinto fabricado por Ion de Sosa. Escenas de realismo costumbrista se entremezclan con planos de muros, verjas y edificios en construcción todo salpicado con secuencias propias de un thriller de acción y diálogos surrealistas que, en determinados momentos, derivan hacia una fábula de ciencia ficción con claras referencias a Blade Runner y Philip K. Dick, como el título de la cinta nos hace prever. Indigesta, indescifrable, absurda para algunos. Brillante, mágica, simbólica para otros. Todos puede que tengan razón pero el que suscribe se queda en el primer bando. Clásico que es uno.
Tomgut