España España · La Laguna
Voto de Aubrey75:
27 de marzo de 2007
Cuando me apetece comer solomillo, no voy al McDonald’s y luego digo que la carne era una porquería. Hay días que me apetece solomillo, y otros me apetece una hamburguesa. Con las películas pasa igual, unas veces me apetece ver una obra de arte y otras entretenimiento de calidad.
Que si es una apología del fascismo, que si los efectos digitales cantan, que si el guión es simple, que si hay errores históricos. Lo que sucede es que hay demasiado imitador de Carlos Boyero que no sabe ni lo que quiere.
Yo lo único que digo es que salí de la sala impactado, después de haber presenciado dos horas de entretenimiento de una calidad altísima, con una adaptación magistral del comic y sin haber estado pensando en el encuadre, el tempo, la gestualidad ni las mil chorradas que uno que ya ha visto mucho cine analiza sin aún quererlo, y que la mayoría de las veces no deja disfrutar del metraje.
Resumiendo: al que le gusten los comics, que vaya de cabeza a ver la peli. Al resto de sucedáneos de Carlos Boyero, que se ahorren el dinero y con él vayan a ver “El buen Alemán”, que esa si tiene mucho que destripar.
Aubrey75