España España · Consuegra
Voto de Pedro Yagé:
Drama. Fantástico En un pequeño pueblo, un padre debe reunir el coraje suficiente para contarle a todo el mundo una extraordinaria experiencia que ha cambiado la vida de su hijo: tras una operación en el hospital, el pequeño, de tan solo cuatro años, afirma haber estado en el cielo y haberse sentado en el regazo de Jesús. Todos creen que son imaginaciones del niño, pero éste demuestra saber cosas imposibles de saber. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2020
Su mensaje de amor y esperanza llega con fuerza a través de la vivencia cercana a la muerte del niño, la cual se ve reforzada por la imagen de un Jesús pintado por una niña que pasó por una experiencia similar y en la que el niño reconoce al Jesús que le acompañó por el cielo. A veces no comprendo por qué el padre (no conocía a este actor y me ha sorprendido con su excelente interpretación) tiene esas reacciones airadas y tan alejadas de la comprensión hacia la experiencia de su hijo, costándole de tal manera aceptar esa vivencia, aún siendo el pastor de una iglesia. Camino duro el de la comprensión a veces.

El mensaje de la película es de amor y esperanza, y seas religioso o no el mensaje llega si no sacas a relucir los prejuicios de esta sociedad materialista que no acepta que no vivimos la vida, que es la vida la que nos vive y somos muchos más que este cuerpo efímero.

Estamos bastante dormidos y nos negamos a aceptar que no somos este personajillo insignificante lleno de miedos y juicios.
Y estas películas nos remueven algo adentro. Y hay quien las desprecia (con sesudas críticas egóicas) y quien se abre a ellas y la integran (en el corazón).
Paz o conflicto.
Elige. Así de simple.