Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
7
Drama. Romance Gabor, un lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle cuando estaba a punto de arrojarse desde uno de los puentes del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero en el fondo tiene buen corazón. Finalmente, los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es una persona mentalmente inestable que se cansa pronto de todo. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2005
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy francesa para los muy franceses quienes por cierto, adoran este tipo de cine aunque también vayan en masa a visionar El señor de los anillos. Una joven hermosa que parece tener una nube negra tatuada en la frente y con cierta tendencia a la ninfomanía, se encuentra con un maduro vividor que lanza cuchillos en espectáculos circenses.

El comienzo en el puente es vigoroso y no falto de un humor cínico por parte de ambos protagonistas. La relación filial y profesional que Daniel Auteuil mantiene con Vanessa Paradis está alejada de los típicos cliches característicos de estas historias. Filme que transcurre con ritmo e interés y que homenajea en cierto modo, un tipo de glamour que se perdió allá por los cincuenta.

Daniel Auteuil consigue una interpretación excelente. Es un personaje con mucho pasado que atrapa al espectador con sus frases y su magnetismo. Cada vez que lanza un cuchillo piensas que va a ser el último. La escena de la sábana es magistral, así como la que transcurre en el interior del vagón, con una gran utilización de la luz, lástima que el final le quite dos puntos. Recomendable.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow