China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Acción. Thriller El Presidente de los EE.UU., James Marshall (Harrison Ford), regresa de un viaje oficial a Rusia a bordo del Boing 747 Presidencial, el famoso Air Force One. Un grupo terrorista ruso se apodera del avión y toma como rehenes a la familia y a los miembros del equipo presidencial. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2005
Recuerdo estar viéndola emporrado con unos amigos. Lo que nos reímos poniéndola a caldo el primer cuarto de hora fue algo insuperable. En esos 15m se nos presenta al subnormal de Harrison Ford subiendo al avión tras un día de muchoooooo currooooooooo... y claro, llega cansado. Quizá había ordenado bombardear alguna república bananera y andaba algo estresado.

Lo que nos reímos no está en los escritos. En solo diez minutos nos presentan al presidente de los USA como: trabajador, preocupado por su familia, bromista, amante del deporte, amigo de sus amigos, con un punto de autoridad que le da la presidencia, un pelo estresado debido a que curra mucho, jovial, despreocupado, disciplinado y, además, amante esposo. JUAAAA... y nos morimos de la risa. Y más adelante cuando el jefe del estado mayor dice que fue uno de sus mejores hombres en Vietnam... rataplannnn...!!! ya fue la hecatombe.

Es posiblemente la película más fascista que se ha filmado nunca. Griffith al lado de Air Force One es un rojeras amargado. No entiendo porqué no se cargaron al cara de perro. Ni porque no violaron a su mujer a su hija y a todos los guays que volaban en él. Luego podían haber aprovechado y haberlo estampado contra la torre sur... o la norte... y haber filmado algo inolvidable y de interés social. En fin... por lo menos no pudimos parar de reír.

Un trabajo absurdo aunque fuese a sueldo del director de el submarino. Quizá lo hizo a posta?
Txarly