China China · Qingoco
Voto de Txarly:
21 de diciembre de 2009
De algún tiempo a esta parte, es obvio que el Cine ha experimentado un gran cambio formal. James Cameron abrió la senda con su potente Terminator II. Desde entonces nos hemos acostumbrado a ver en las pantallas imágenes que tan sólo un par de décadas antes eran imposibles de filmar. Y aquí hemos llegado hoy, al mundo de la farándula y la pirueta más absurda, gastando ingentes cantidades de pecunio más en valorar el resultado de la forma que del fondo. Menudo siglo nos espera, amigos...

Lo cierto es que después de consumir este producto, evidentemente se olvida. Y al parecer las virtudes técnicas consiguen que algunos no suspendan una mierda de película como ésta argumentando lo cool de la representación pixelada. Pues bueno, para mí una mierda continuará siendo una mierda presente las cabriolas y los pixels que sea menester a cada momento de la Historia del celuloide. Nuestro héroe (me recuerda bastante a Ewan McGregor) siempre será un patán a pesar de que quiera ser un héroe. Y no es excusa que este film sea la adaptación de un cómic, de una obra teatral, o del suplemento de El Jueves, para formar crétinamente unos valores absurdos en pos de la búsqueda de una identidad perdida.

Wanted realiza contínuos guiños a un Cine superior a él: Matrix, Cadena Perpétua, El Imperio contraataca o Sin City; pequeños homenajes que no aportan nada más que la penitencia propia de la mediocridad. Lo más gracioso de esta película es la ignorancia absoluta que se tiene acerca del propósito de la hermandad de asesinos. Están allí para ayudarnos, para matarnos, para lucrarse... nadie lo sabe!! y esos "fallos" tan nimios en el argumento es lo que distingue a una cabriola circense notable de una semi voltereta mortal con rotura de costillar.

No hay mucho que discutir, la verdad. Cuando el fondo es una mierda, las formas son sólo para empalmados.

Palabras clave:
-mondongo