China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Comedia Condemor y Lucas abandonan el Oeste e intentan llegar a Europa en barco, pero en el trayecto se produce un misterioso asesinato: la víctima ha sido mordida en el cuello por un vampiro. Una terrible tormenta hace zozobrar al bergantín. Condemor y Lucas luchan con los tiburones consiguiendo alcanzar la costa de una isla misteriosa sometida al terror del Señor de Valpurgis, un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el Conde ... [+]
29 de abril de 2007
De mayor quiero ser Álvaro Sáenz de Heredia. Realizar un tufo de estas características sabiendo lo que viene a posteriori: las peores críticas pero con el arca hasta arriba de billetes. Y habiéndome partido el culo con Chiquito durante todo el rodaje. No está mal la verdad si a uno le importa un carajo. Impresionante.

__________________________

Este fin de semana se cumplen dos años desde que un acertado Pablo Kurt considerase adecuado incluir en esta genial página un apartado en el que los cinéfilos pudiéramos escribir críticas anónimas. Al principio los tirones de orejas que me dieron fueron constantes, y poco a poco me fui tomando esto algo más en serio. Apoyándome en la ingeniosa crítica de Dromedario sobre los Oscars de FilmAffinity, he decidido brindar mi pequeño homenaje a los críticos con los que más comulgo y que mejores ratos me han hecho pasar leyendo y releyendo esta nuestra página. El año que viene, a finales de abril, esta crítica se repetirá. El premio consiste en un busto de Pablo Kurt elaborado en titanio, oro y diamantes y valorado en dos millones de euros.

En esta ocasión no hay sala de teatro dónde poder sentarnos (perdóname Dromedario). En su lugar la dirección de FilmAffinity ha fletado 18 aviones a la isla de Hainan en el Mar del Sur de China, dónde los sufridos críticos puedan descansar una semanita entre playas, sol y sexo garantizado. De hecho, ahora estamos allí.
Es mediodía y Kingo, MBastardo, Gilbert y Tomine juegan una disputada partida de mus, en una mesita bajo toldo en la playa y ataviados con camisas floreadas y gorros de paja. Agitador Nokturno está tumbado en una hamaca con gafas de sol y cara de buena gente. Es lo que tiene agitarse por las noches. Khaledia y Gisele le echan los trastos al imberbe camarero entre Manhattan y Manhattan, mientras a su lado Jastarloa, Miquel y Betomovies, sentados en la barra del chiringo, escriben una crítica más. Dromedario va en bolas por la playa, mostrando a las señoritas que su glande no es triangular. Yo he desaparecido porque me he ido de putas con Grandine, Antipseudo y Antonio1004, y Bloomsday filma a todo el mundo cámara en mano corriendo de un sitio a otro. Servadac, Rizzo y Macarrones tirados en una hamaca, hojean el Hola, el Diez Minutos y las páginas amarillas de Hong Kong. Listo pasea por la orilla en compañía de una belleza asiática de unos diecinueve años. Hace un día espléndido, soleado, y un sombrío Pablo Kurt aparece para dar comienzo a la ceremonia y posterior entrega de premios.

________________

MEJOR CRÍTICA
Gilbert: Pinocho (Extrañas coincidencias)
Tomine: Independence day (Ed Wood versus Roland Emmerich)
Fenriz: Casablanca (Casablanca, el mojonazo)
Kingo: Luces de la ciudad (Tenía razón)
Listo Entertainment: Una casa de locos (Erasmus de buen ver)

And the güiner is... Fenriz por Casablanca, el mojonazo.
Txarly