Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Zaphire:
8
Fantástico. Acción. Bélico. Aventuras Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. ... [+]
8 de junio de 2017
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se puede entender Wonder Woman sin haber seguido el decepcionante universo cinematográfico de DC. Y no porque tenga relación con el mismo, que obviamente la tiene, sino por lo que bien llevado puede significar esta película. Al fin, después de tres intentos con dispares resultados (Desde la aceptable Man Of Steel, la mediocre Suicide Squad y la desastrosa Batman v Superman) DC/Warner nos trae algo no solamente digerible, sino notable.

Destaca especialmente por su buena estructura argumental. Sin ser perfecta por supuesto, Wonder Woman no cae en esas contradicciones absurdas que recorrían el extenso metraje de BvS, ni tampoco en las escenas ridículas que cualquiera puede identificar tanto en esta ultima como en MoS. Simplemente deja que transcurra su guion con naturalidad, con un buen ritmo que sin ser trepidante tampoco resulta aburrido en ningún momento. Entienden también que para ser más adultos que Marvel no es necesario sobrecargar la película con una capa depresiva y de falsa profundidad, Wonder Woman es seria, si, pero no de forma falsa e impostada. Mención especial para Gal Gadot. Sinceramente no terminaba de cuadrarme la actriz interpretando a la archiconocida amazona de DC, pero no solamente consigue realizar una buena actuación, sino que crea un personaje creible, "humano" y con diferentes matices que la hacen una Wonder Woman muy lograda.

Por ponerle un pero a la cinta decir que los personajes secundarios, salvo el del Capitan Trevor, son quizás demasiado anodinos. Aportan muy poco, resultando fácilmente olvidables y siendo en demasiadas ocasiones meros maniquís para que avance la trama. Algo de profundidad en un par de ellos hubiera mejorado bastante el resultado final. Y lo mismo se puede decir del villano, al que a fuerza de no querer mostrarlo pronto acaban haciendo demasiado anecdótico.

En resumen. La primera pelicula de DC desde The Dark Knight Rises que es casi redonda. Queda ahora saber si se confirma en Justice League una nueva forma de realizar este universo o si solo es un oasis en el desierto.
Zaphire
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow