México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Western. Fantástico En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2023
Ganadora de 3 Premios Ariel, este western fantástico y surrealista se ha convertido en una película de culto y no es para menos pues con sus escenas crudas y sangrientas el personaje principal está en una constante búsqueda por alcanzar la iluminación, y dar sentido a su vida. La película se caracteriza por sus extraños acontecimientos y personajes, la utilización de actores mutilados y enanos, y las abundantes dosis de simbolismo cristiano, y filosofía oriental. Como dato curioso la cinta impresiono demasiado a John Lennon quien compró los derechos para exhibirla en todo Estados Unidos; este film ocupa el puesto 42 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano.
Jesús