México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Comedia. Drama Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2023
Sin duda alguna esta es la mejor película de Pedro Almodóvar…por lo menos de la década de los 80´s, la primera vez que la vi me pareció que es una de las mejores y más logradas comedias negras del séptimo arte. Los temas que toca son tan delicados que hoy en día será una película políticamente incorrecta de rodar…pero solo Almodóvar puede tratar estos temas tan fuertes y escabrosos con toques de comedia. El único punto malo que le encuentro es que la película desgraciadamente ha envejecido muy mal; la he visto últimamente y ya no me despierta esa chispa y esa gracia y emoción que cuando la vi por primera vez, pero considero que es normal por la temática que aborda y finalmente con este filme se nota la madurez cinematográfica del cineasta.
Jesús