México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2021
Considero que esta es otra entretenida y aceptable película catalogada erróneamente de temática gay; pues si bien aborda el tema de la homosexualidad en uno de los personajes principales lo hace de manera secundaria, no obstante se centra en desarrollar más la historia de la amistad verdadera, la esencia del ser humano, el valor de la persona por sus convicciones y su manera de ser más que por sus preferencias sexuales. Honestamente es un filme que me ha dejado un gran sabor de boca pues nos demuestra que puede existir la amistad verdadera entre un heterosexual y un homosexual sin necesidad de que haya algún tipo de interés sexual de por medio. Existiendo una relación de reciprocidad, admiración y respeto más allá de los ideales políticos y preferencias sexuales; no por nada esta entrañable cinta estuvo nominada al Óscar como mejor película en lengua extranjera.
Jesús