Voto de clampdaun:
22 de julio de 2023
Confieso que tenía expectativas. Sabía de la sátira, del feminismo. Había leído las criticas. Y me alegra mucho poder decir que es una magnífica película.

Para empezar hace fácil algo muy difícil: que el tono de la película, el medio camino entre realidad y ficción resulte creíble y orgánico. La dosis justa de efectos de sonido y visuales; la dosis justa de bailes y coreografías. El exceso de brillo, color rosa y purpurina pero sin desentonar con el mundo real. Solo esto ya es una gran acierto.

Y entre medias está el meollo del asunto, el motivo principal por el que seguramente acumula críticas con unos y doses: el feminismo, el patriarcado. Esas palabras malditas.

Es una pelicula ideológica, sí. ¿Era la muñeca Barbie ideológica? También.
¿Tenía ideología hacer una muñeca de medidas "perfectas", guapa, rubia y alta?. ¿Tenía ideología que llevaran siempre tacones?. ¿Ayudó o perjudicó a las mujeres este estereotipo?¿Ayudó en su momento mostrar que una mujer podía ser médica, aventurera o astronauta?. ¿Ayuda ahora?. ¿Qué pinta Ken?. ¿Para cuándo la Barbie depresiva?

Y por último, salvo por las trabas ideológicas que tienen algunos con el feminismo, ¿de verdad a alguien se le ocurre, en el siglo en el que estamos, cómo hacer una pelicula de Barbie que sea mejor que ésta?
clampdaun