España España · murcia
Voto de Jonago:
Fantástico. Aventuras Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe "Las mil y una noches" debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda.
8 de abril de 2022
El ladrón de Bagdad

Film de London Film. Estrenada en Gran Bretaña y presentada por United Artits en EE.UU. el 25 de diciembre de 1940.
Fue producida por Alexander Korda y Willian Cameron Menzies, Ludwin Berger, Michael Powell y Tim Whelan. Ayudante de producción André de Toch. Guión de Lajos Biro y Milles Malleson (responsable además de los diálogos). Escenografía de Vincent Korda y W.C. Menzies. Fotografía de George Perinal y Osmond Borradaille. Efectos especiales de Lawrence Butler y Jack Whitney. Montaje de Charles Crichton. Música de Miklos Rozsa.
La película obtuvo tres Oscar (Fotografía, escenografía y efectos especiales) y una nominación por la partitura.

La cinta está colmada de elementos fantásticos (el protagonista se transforma en un perro, el genio de la botella, la alfombra voladora, el rubí ojo-que-todo-lo-ve,...), que asombran y entusiasman al espectador, potenciando lejanos recuerdos de los cuentos de hadas de su perdida infancia.

Me sumo al sentir de John Kobal: “Nunca ha habido un cuento de hadas más maravilloso y cautivador, llevado a la pantalla por alguien,en ningún lugar, que tan bellamente rinda tributo a la magia del propio cine”.
Jonago