Voto de casiolongino:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2016
Siempre se agradece una película de lucha, aunque sea la misma historia mil veces contada (superación, sacrificio, familia, rivales mucho más fuertes...), sin embargo Warrior me resultó un poco irritante.

En primer lugar porque la carga dramática es excesiva, el director no se corta un pelo y nos brinda un coctel bien cargado (familia rota, traumas de guerra, padre borracho, ejecución hipotecaria, madre enferma, hermanos enfrentados...¡que no falte de na!).
En segundo lugar porque está de llena de tópicos a cual más sonrojante.
Y en tercer lugar porque resulta rídicula, tratando de vendernos una historia absolutamente delirante, mención especial para ese profesor de instituto que puede con luchadores profesionales que se supone habrán dedicado cientos de horas a entrenarse.
Pese a todo es una película disfrutable, aunque muy inferior a la estupenda The Figther, (y también muy diferente, pero la comparación es inevitable) con una buena intrepretación de Hardy.
casiolongino