España España · Tarragona
Voto de Leonard:
29 de abril de 2019
Vengadores: Endgame es una película de superhéroes épica. Un espectáculo visual descomunal.
La primera hora de metraje es algo lenta, le cuesta arrancar (para mi gusto), no parece una película de superhéroes.
Pero una vez arranca ya no hay descanso. De todos modos le sobran 30 minutos, por lo menos.

La parte del guión que habla de la Física Cuántica que es el tema principal para poder llevar a cabo lo que acontece no acaba de quedar muy claro. Pasa por la explicación "de aquella manera" y a la carrera.

Es de destacar como los Russo consiguen tratar de dar el mismo protagonismo a todos los protas, que eso debe haber costado lo suyo... Siempre hay alguno que no sale tanto como el resto en la pantalla, pero sale, no queda en un segundo plano.

Las escenas de batallas y efectos visuales / especiales son brutales.

Peeeeero considero que aún teniendo la nota que tiene no se puede comparar con otras pelis sublimes como por ejemplo El Caballero Oscuro y otras películas que tienen (para mí) un punto de más (Terminator 2, el Padrino II, Interstellar....)
Leonard