Voto de La Claqueta Metálica:
Comedia La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar ... [+]
11 de febrero de 2017
El director, Carlos Theron, y los guionistas Manuel Burque y Josep Gatell nos traen un comedia fresca y sencilla que no abusa de los tópicos españoles más de lo necesario. Y que caricaturiza sólo a nuestros protagonistas, actuando el resto del reparto de una forma tan natural como necesaria para la credibilidad del conjunto. Utilizando la diferencia generacional entre padres e hijas como un poderoso recurso a la hora de entender el por qué de las reacciones de unos y otros; dejando claro que tienen formas muy diferentes de entender el mundo, y de elegir su futuro.

El reparto cuenta con algunos de los mejores actores de nuestro cine. Protagonizada por tres ganadores de Goya como Roberto Álamo, Javier Cámara o José Coronado; y con numerosos secundarios y extras de lujo: Luis Callejo, Manolo Solo, Miki Esparbé, Pilar Castro, Carmen Ruiz, María Pujalte entre muchos otros. Y es que la comedia es una cosa muy seria; y no cualquier actor es capaz de hacer reír.

Estamos por lo tanto ante una comedia entretenida y divertida con pretensiones sencillas, que pasemos un rato agradable entre risas. Una producción que llega en un momento en el que la comedia española se había centrado en tramas y chistes comarcales. Donde todos y cada uno de los personajes estaban exagerados y escasamente desarrollados, y el argumento había derivado en situaciones ridículas y en ocasiones incómodas de ver.

De ahí que resulte más meritoria su incursión en las salas. Con tramas y situaciones más reales, pero no por ello menos divertidas. Unos personajes que evolucionan y cambian, sin dejar de ser ellos mismos. Y con un mensaje, que no cae en situaciones innecesariamente dramáticas, pero que sirve de lección . Una película para pasar un buen rato en el cine y dejarnos llevar por el carisma de sus personajes. Y sobre todo reír, que para eso es una comedia.

Más en: http://laclaquetametalica.com/
La Claqueta Metálica