Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
6
Bélico A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán, y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitán Varela (Ariadna Gil), médico militar, acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados ... [+]
13 de marzo de 2017
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una película coral, que nos muestra al ejército español como no lo habíamos visto antes. Nos presenta un amplio abanico de cargos que van de cabos a sargentos pasando por médicos e incluso ingenieros. La cooperación, la toma rápida de decisiones así como el ingenio y la propia voluntad marcan a unos personajes que a pesar de la valía y el arrojo que desempeñan, tratan de humanizarlos con miedos y frustraciones.

Se inspira en el cine americano con ambientaciones y escenas de acción que tratan de imitar a las batallas hollywodiense. Las escenas de tensión, aunque no paralizan, entretienen. Y aunque no sumergen, no desentonan. Una primera toma de contacto válida con un género apenas explotado. Pero a pesar de las referencia a un cine más grande, no deja de apostar por historias que nos tocan de cerca y personajes que nos resultan familiares. No todas contadas con el mismo acierto.

Que Roberto Álamo es el actor de moda, nos había quedado claro. Vuelve a encabezar un reparto que lo componen actores veteranos como Ariadna Gil y nuevos rostros en cine como Rául Mérida o Ingrid García Johnsson. Y son las actuaciones de estos, una gran aportación a la obra, siendo otros miembros del reparto uno de los puntos más flojos de la película.

Aunque “Zona Hostil” no destaca, parece dar un paso en la buena dirección. Sin arriesgar, pero contando bien las cosas. Es definitiva, un entretenimiento novedoso de nuestro cine que cada vez explora nuevos terrenos y trata de derribar barreras llenas de prejuicios frente al enemigo. Y solo cuando se llenen las salas, y el enemigo se convierta en aliado, se habrá ganado la batalla.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow