Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias - Madrid
Voto de david:
6
Drama. Romance La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once" (2006). (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2014
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
(...)

Y luego está el amigo Adam Levine de Maroon 5 que cantar, canta (con varios falsetes marca de la casa). Pero su presencia en la historia no acaba de funcionar, tal vez porque su personaje es un poco antipático, porque tampoco es muy necesario, porque tenemos la sensación de que se está promocionando (y no lo necesita) o por todo a la vez. Así, tras un notable arranque de película, nos hundimos en la butaca esperando que termine el flashback de Levine y Knightley. Suponemos que John Carney ha tenido que introducir algún arreglo comercial en su nuevo disco. No es lo mismo trabajar para Weinstein Company que para Samson Films. Los productores aprietan, hay que vender discos…

Pero Mark Ruffalo regresa pronto. Su personaje es lo mejor de la película, fantásticamente interpretado, quizás un poco sobreactuado, pero captando el tono de productor pasadito de vueltas tras 20 años en la industria. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, ¿cómo sabemos si un intérprete está bien? Si deseamos que aparezca en cada escena. Eso nos pasa con Ruffalo.

Tal vez la historia de Begin Again no esté tan bien tejida como la de Once, y tal vez, bueno, tal vez no, seguro que las canciones de Begin Again no alcanzan a las de Once, pero la nueva película de John Carney sigue manteniendo ese aura enternecedor y entusiasta. Carney ama la música, pero lo más importante, sabe transmitir ese amor a través del cine. ¿Cómo? Con algunas escenas maravillas (en spoiler) y, sobre todo, con los pequeños detalles: un plano que se extiende más de lo normal, un gesto por parte de un actor, un diálogo natural, como grabado de improviso en la misma calle… Eso no falta en Begin Again.

Begin Again no es Once, ok, pero tras ver la película abandonas la sala más vivo, y eso es de lo mejor que se puede decir de una cinta de estas características.

Lo Mejor: la habilidad para transmitir el amor por la música y su valor a través de una historia sencilla. La delicadeza en los detalles. La interpretación de Mark Ruffalo. Las escenas citadas.

Lo Peor: El "disco" tiene dos o tres "canciones" un poco comerciales que hacen perder autenticidad al conjunto. No es redondo como lo fue Once.

[crítica publicada en alucine.es]
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
david
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow