España España · Bilbao
Voto de Sukina:
Drama Crónica de la rutina diaria de la unidad infantil del Departamento de Policía de París: abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, sexo precoz... Fred, un policía rebelde, se enamora de Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Ella se encuentra dividida entre Fred, y el violento mundo en el que vive diariamente, y Lino, su rico e infiel esposo. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2013
Polisse es una película que aunque buena e informativa, puesto que se nos presenta en forma de largometraje pero tiene mucho de documental, es ante todo deprimente pues nos hace partícipes de la rutina diaria de la brigada de menores del Departamento de Policía de París: abusos a pequeños, conflictos familiares, niños carteristas, sexo precoz, violaciones, y un largo etcétera. Es así como una vez más asistimos a la degradación humana que tienen muchos adultos hacia miembros de su propia familia o conocidos. Francamente, es tan asqueroso que incluso provoca cierta rabia en el espectador.

Paralelas a estas historias, que son muchas y entrecruzadas, tenemos las propias vidas de los policías que trabajan en la unidad infantil. Vidas, todas ellas destrozadas, y que desde mi punto de pista han sido rotas a causa del trabajo que llevan día a día. Nadie parece feliz en su día a día, lógico por otra parte. Pero brigadas así hacen falta para intentar moderar estos abusos, aunque en ciertas secuencias de la película también nos damos cuenta de la corrupción que hay dentro de la propia brigada.

Dentro de este entorno se conocen Fred, un policía que intenta cambiar las cosas rebelándose muchas veces a sus superiores y Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Sus vidas también están al borde del declive, pero el destino hará que haya un pequeño sitio para el amor en todo este entorno caótico.

En fin, una película tan triste como necesaria.
Sukina