España España · Bilbao
Voto de Sukina:
9 de marzo de 2013
Pues a mi me ha gustado, es una película ideal para echarte unas risas. Estoy leyendo las críticas de Boyero y sus colegas, y no se si es que no han pillado la esencia de la película o se pensaban encontrar con el culmen del séptimo arte. Vamos a ver, es una comedia negra a más no poder y desde mi punto de vista ha sido llevada al cine en el momento oportuno, es ahora y no antes cuando una película de este tipo tenía que salir a la palestra. Ahondando un poco en ella te das cuenta que Almodóvar no pretendía hacer una comedia más tipo ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ sino que lo que quiere es reírse y mostrar al gobierno en el que estamos viviendo todo lo que no soporta ver en su día a día, pero que sin embargo forma parte de la sociedad: homosexuales, prostitución, asesinos a sueldo, y hasta el banquero estafador de turno. Para mi, una de las películas más inteligentes de Almodovar, no en su forma pero si en su fondo.
Sukina