España España · Bilbao
Voto de Sukina:
2 de diciembre de 2013
No suelo hacer críticas de películas de este tipo porque no soy especial seguidora de ellas, de hecho ésta la vi de forma un tanto fortuita pues iba a ver otra. Y la verdad, salí encantada. Cuál ha sido mi sorpresa al ver la tan mala crítica que tiene tanto por la crítica especializada como por los usuarios. Quizá a mí me ha gustado tanto precisamente por eso, porque no suelo consumir este tipo de cine.

‘El consejero’ es un thriller de acción que nos narra la historia de un respetado abogado de Nuevo México (EE.UU) que por codicia se introduce en el mundo del tráfico de drogas tomándoselo un poco como un juego de niños. Cuál es su sorpresa cuándo por un capricho del destino en el que él se ve involucrado, las cosas se empiezan a torcer y tiene que rendir cuentas al cártel mejicano.

En mi opinión se trata de una buena historia, de las que no te acabas de enterar del todo hasta que termina la película. No sabes muy bien quiénes son los buenos y malos, y precisamente en eso está la gracia del argumento. Las interpretaciones sublimes. Todos están muy bien, yo destacaría la de Javier Bardem (me sigo preguntando porque ponen a actores españoles para encarnar a mejicanos… supongo que los yanquis aun no sitúan a España en el mapamundi). También es digno de mención el papel de Cameron Díaz, quizá el más adulto de su carrera. Y cómo no a Michael Fassbender, que llega a la cima de su carrera como protagonista de un film lleno de celebrities.

En fin, una película entretenida, buena y muy muy castigada por la crítica. Yo, la recomiendo.
Sukina