Haz click aquí para copiar la URL
España España · cadiz
Voto de Fila17:
10
Comedia. Romance Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen). (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2011
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si tuviera que recomendar a alguien una pelicula, sin pensar en los gustos del consumidor, simplemente para que sepa lo que es CINE así, en mayúsculas, eligiría esta sin dudar. Y es que " El Hombre Tranquilo" no necesita apenas explicación, su magia habla por sí sola y rebosa por todos sus poros.

En su sencillez reside su genialidad. Y es que está rodada en estado de gracia. John Ford, al igual que en la mayoría de sus películas, echó mano de su grupo de amigos (Wayne, Bond, McLaglen, O´Hara, Shield...), que nunca, en mi opinión, han estado en tan perfecta comunión.

La trama de la película, salvo los escasos "flashback" del pasado de boxeador de Sean Thorton (personaje de John Wayne", transcurre en un pequeño pueblecito de Irlanda, Innisfree, donde éste nació y donde regresa, para recuperar la casa de sus padres. Y ya desde el primer momento en que llega a la estación, vamos viendo el peculiar carácter de sus habitantes. Éstos, a los que Ford nos va mostrando, algunos de ellos con breves pinceladas, pero perfectas, aparentemente muy distintos unos de otros, se unen a la menor ocasión, tanto da si es ante una carrera de caballos, ante una buena pelea o apoyando al reverendo protestante aunque no acudan a su iglesia.

A aquéllos que digan que John Wayne solo sabía hacer de vaquero, les recomendaría también ver esta película. En ninguna otra lo he visto tan equilibrado o tierno, con un personaje tan rico en matices. La fotografía sería otra de sus bazas, ya que la película es bellísima, así como la música.

El personaje del casamentero Michaleen Flynn merece un punto y aparte. Barry Fitzgerald está sublime de principio a fin. ¡ Si hasta su caballo tiene gracia, parando en la taberna!

En fin, lo dicho. Si no la han visto aún, no pierdan tiempo y consíganla. Seguro que repiten. Yo la he visto ya más de 10 veces y aún sigo disfrutándola como el primer día.
Fila17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow