Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
8
Comedia. Infantil Nicolás vive feliz y querido por sus padres, con una pandilla de amiguetes con los que se lo pasa bomba...; no quiere para nada que las cosas cambien. Pero un buen día, Nicolás oye una conversación entre sus padres por la que entiende que su madre está embarazada. Le entra tal terror que se imagina lo peor: le va a caer encima un hermanito que acaparará todos los cuidados de sus padres... hasta el punto de que hasta puede que acabe ... [+]
20 de septiembre de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marcan mis estadísticas 'Filmaffiniticas' que suelo ver mucho cine francés y que sus comedias mágicas aún me tienen hechizado: Amelie, El encanto del Erizo, 99 Francos, La ciencia del sueño, Micmacs, Faubourg 36, Las Hierbas Salvajes, Odette Toulemonde.

Hay algo que me incita a disfrutarlas sin condiciones. He aquí una nueva muestra del cine arte que tanta curiosidad me provoca. Allí está el Pequeño Nicolás en el mejor momento de su infancia, disfrutando de sus amigos, sin más responsabilidades que ser feliz. No le falta a su vida ninguno de los condimentos necesarios, algunos de los cuales (maestros de mal carácter, disputas familiares, compañeros abusivos, etc.) van marcando el ritmo de su crecimiento.
Un día, un compañero anuncia el nacimiento de su hermanito, no sin provocar en cada uno de sus amigos una taxativa lista de problemas que acarrea el nuevo nacimiento, destacando sobretodo, la falta de atención de los padres y la pérdida de privilegios.

Nicolás, con la idea aún repicando en su cabeza un día de tantos escucha una conversación entre sus padres sobre un nuevo integrante en la familia. Ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto. Ese nuevo niño es una amenaza para su cómoda vida.

Destaco en este film la bella estética de cada plano, las más que virtuosas actuaciones infantiles, el humor que de a ratos inunda la pantalla y el sincero y logrado homenaje a una de las etapas más gloriosas del ser humano.

Una tarde de estas, cuando necesites remedio para solucionar algún inconveniente, no dudes en acudir a El pequeño Nicolás...y que las sonrisas fluyan...
Serginhio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow