España España · A Coruña
Voto de Llina:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
9 de enero de 2015
Desde Wall-E y Up (ambas de Pixar, la película que nos atañe, de Disney Animation y Marvel Studios) no recuerdo visionar una película de animación que me emocionase tanto y llamara con tanta fuerza al peque que llevo en mi interior.
Han sido 108 minutos de verdaderas emociones, y es que nunca pensé que diría esto: si la unión de Disney y Marvel nos sigue regalando joyas de semejante calibre como Big Hero 6, bienvenida sea esta nueva hermandad entre las dos grandes compañías.
La película conjuga de manera asombrosa arte y corazón, para niños y para mayores, aquí todos pueden disfrutar de las aventuras de Hiro Hamada y su grupo de amigos.

Hiro, un chaval igual de brillante que su hermano Tadashi, amantes de la tecnología, lleva una vida tranquila, alejada de los estudios que no parecen interesarle hasta que ocurren una serie de catastróficas desdichas y tendrá que, junto con su grupo de amigos, resolver un gran misterio.
¡Combates marvelianos incluídos, una buena historia de venganza y una relación fraternal preciosa!

La animación es exquisita, y verdaderamente se nota el amor de todos sus creadores en crear una película que reluzca por ella misma, apoyada en una música igual de buena que mezcla desde temas de electrónica hasta dulces melodías orquestadas.
Mi principal miedo, tras una primera media hora fantástica era que la película perdiera ritmo, como suele pasar con otras tantas de la industria, ya sean de animación o no. Pero nada de eso, en contra de lo que podía haber pensando en un inicio la película no es que no pierda ritmo... ¡sino que lo gana!.
Un espectáculo de saber hacer animación que haría que los Nueve ancianos de Disney estuvieran orgullosos de la semilla que plantaron y de las nuevas generaciones de animadores y soñadores que la han recogido haciendo obras tan lindas como Big Hero 6.

El elenco de personajes principales está muy bien desarrollado y cada uno de ellos posee una personalidad muy marcada y definida rallando muchas veces lo exótico, pero sin duda, quien se lleva la palma de todos ellos es Baymax, un robot grandote y achuchable que muchos de vosotros recordareis durante mucho tiempo por ser un personaje bueno en pura esencia y por no copar toda la película de manera descarada. Si se hace un hueco es por el mismo. Y vaya si lo hace.

Todo esto aquí mencionado hace de Big Hero 6 el regalo de navidad que no he tenido este año. Un dulce huevo de pascua que seguramente muchos sabréis admirar y querer.
Las referencias al cine (y al anime) en la película son muchas (ya solo sea por la ciudad de San Fransokyo donde se desarrolla la acción, un cruce entre Tokio y San Francisco). El staging o puesta en escena de cada plano es una delicia para los amantes del celuloide... y los sentimientos que se transmiten, una verdadera lección de humanidad.
Llina