España España · Leon
Voto de Su0T:
19 de junio de 2011
Sinceramente, después de haber disfrutado tanto con Watchmen o 300, incluso con El amanecer de los muertos, llego al cine ilusionado por ver, cuanto menos, una buena película de acción/fantasía. Pero pasados los primeros 10 minutos, extraídos directamente de la MTv, uno no puede sino pensar "uff, espero que esto mejore". Y mejora, pero como si el propósito de Snyder fuera profundizar en lo más terriblemente penoso, y vaya que si lo consigue.

- La película carece de la tensión necesaria de la acción, en la que si bien es poco probable que el héroe muera, por lo menos, parece que va a morir. Aquí solo hacen que llover balas y llamaradas, que lo máximo que van a conseguir es broncear a las protagonistas. Si acaso, cuando llega la muerte a escena, se produce de una forma tan absurda que provoca el chascarrillo.

- El argumento en sí mismo es una chorrada tan terriblemente inmensa como incomprensible, supongo que por eso lo dieron por bueno, y es que, si los monos guionistas de Krusty el payaso lo hicieron bien antes, ¿qué podía salir mal ahora?. Pues esto ha salido mal, nos han traído una hez cinematográfica del copón, con tropezones de payasadas y tanto CGI que te colapsen las neuronas (ojalá). Aquí he de decir que no me extraña que la dirijan a los amantes de los videojuegos, a no querer, tiene una dinámica digna del pac-man "comete todas las bolas sin que te coman los fantasmas, pero OH! ¡si te comes la gran bola, podrás comerte a los fantasmas!". Ahora en serio, hasta el FIFA tiene más sentido que este amago de película.

- Con respecto a la interpretación de los protagonistas, he de decir que la mejor interpretación corre a cargo del Dragón rojo que sale unos 3 minutos en escena, casi lloro con él. Las demás son una combinación tan absurda entre lo penoso y lo hilarante que no sabes si reír o llorar, pero no haces nada de lo dicho, terrible.

Resumiendo, en esta película no funciona nada, no hay tensión (más que por desear que acabe ya), no hay emoción (salvo el asco), no hay nada memorable, bueno, entre escena y escena sale un señor muy simpático con la manía de recitar una frase salida del libro "1001 refranes chinos" edición de bolsillo en miniatura, que seguro que si tienes el día tonto, te iluminan y cuando terminas de ver la película, sales dispuesto a salvar el mundo. Finalmente, en relación a eso que se dice de "desmelene cinematográfico", "explosión de creatividad", etc. estoy seguro de que cualquiera de nosotros podemos tener grandes momentos de "explosión de creatividad" tras comer una buena fabada, sentados en el trono. Añádele una cámara de vídeo y ahí tienes tu desmelene cinematográfico del año, y eso, ahorrándote los monos guionistas.
Su0T