Voto de goldendark:
Animación. Ciencia ficción. Romance. Drama El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando ... [+]
8 de mayo de 2011
Nunca he sido un especial aficionado al anime, son bastantes las películas del género que me han acabado aburriendo, como la intocable ''Akira'' que a mí me pareció soporífera. Si que reconozco la labor de Mizayaki con ''El viaje de Chihiro'' y ''El Castillo Ambulante'' que son dos auténticos referentes del buen cine, que no sólo cine de animación.

Esta película para mí no llega a la categoría de obra de arte, sin embargo se nos presenta una trama más que interesante en donde la protagonista, Makoto, descubre que tiene la capacidad de realizar saltos en el tiempo. El guión no decae ni un minuto, tiene momentos de paz, de drama, comedia, incluso con alguna historia romántica entrelazada. La banda sonora acompaña a la película enterneciéndola. Mención especial a la calidad del dibujo, se nota que ha llevado muchas horas de trabajo.

En definitiva, especialmente recomendable a los adeptos al género. Y más que recomendable para cualquier cinéfilo.
goldendark