España España · buenos aires
Voto de fausto:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
1 de noviembre de 2009
De todas las películas que vi de Miyazaki, Ponyo es la mas vacía e infantil de todas, quizás no esté dirigida a un público tan adulto como otras y no tenga esa dualidad que nos presenta Miyazaki en sus grandes obras, ni siquiera tiene esa magia que te atrapa y te hace sentir parte de la historia, ningún personaje dice nada, son vacios y ponyo ni siquiera enternece.
Se podría destacar una excelente musicalización unos dibujos simples, hermosos y un colorido único, son los puntos fuertes de la película, aunque un guión simple, vacio y sin rumbo ¿ponyo iba a provocar el fin del mundo? hace que la película no cumpla con las expectativas ni por cerca. Esperaba mucho mas, una lástima, para la próxima deberían avisar que es para menores de 10 años.
fausto