Voto de Koyaanisqatsi:
Musical Cox repasa la trayectoria y los últimos años de Sid Vicious, líder del mítico grupo punk Sex Pistols. Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de rock Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas. En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de NY, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, abatido de pena. Arrestado y ... [+]
30 de mayo de 2011
Enorme y muy lograda película sobre la leyenda del Punk, Sid Vicious, y la relación que mantenía con su novia, la groupie Nancy Spungen. Una historia de amor, rock n' roll y muchas drogas.

Parece mentira, pero me cuesta creer la escasa repercusión que tuvo este film en su dia, teniendo en cuenta que fue estrenado en 1986, tan sólo 7 años después de la muerte real de Sid Vicious. Aunque para muchos, entre los que me incluyo, y pese a ser un biopic, se ha convertido en una película de culto, entre otras cosas, por lo que cuenta y representa.

Todos los aspectos técnicos y formales de la película están muy bien cuidados y logrados. En cuanto a la música, de la mano del gran Joe Strummer y otras bandas punks, es una auténtica delicia.

Y ahora, toca comentar el apartado de actuaciones...aquí la pareja Oldman & Webb se complementa total y absolutamente a la perfección. Además se percibe que entre ambos actores hubo una química sin igual, porque da la sensación de estar viendo realmente a los mismos Sid Vicious y Nancy Spungen, es más, si no supieras nada sobre su historia, o aún conociéndola, dirías: "¡son ellos! ¡están ahí!"

Tanto Gary Oldman (que aquí hizo su primera gran película y gran papel importante) como Chloe Webb debieron recibir más halagos por parte de la crítica, y, sobre todo, premios... sin ir más lejos y para empezar, una nominación a los Oscar no hubiera estado nada mal.

Una película muy recomendable, tanto para los amantes de los Sex Pistols y del Punk como para el resto de la gente que tenga buen gusto y quiera ver una gran película y conocer más a fondo la historía del famoso Sid Vicious.
Koyaanisqatsi